ASPECTOS HISTÓRICOSRECONSTRUCCIÓN DEL ORGANISTRUM TESIS DOCTORALCONCIERTOS
CONFERENCIASFerias de lutheriaDISCOGRAFIA VIDEONOTAS DE PRENSA Contacto
COLEGIATA DE RONCESVALLES, NAVARRA. ESPAÑA

Algunos de los instrumentos empleados en los conciertos han sido realizados por Antonio Poves. En ocasiones la riqueza y exigencia de la producción hace necesario la colaboración de otros músicos solistas altamente cualificados en recreaciones medievales.

Dos imágenes del concierto celebrado en la colegiata de Roncesvalles, Navarra en agosto de 1999. Antonio Poves toca el organistrum, reproducido por el autor, ayudado por otra persona para accionar la rueda y producir la melodia. En esta ocasión Antonio Poves intervino de solista con la orquesta y coros de la catedral de Pamplona bajo la dirección del maestro de capilla Aurelio Sagaseta.

MONASTERIO DE PIEDRA DE ZARAGOZA. ESPAÑA

Fotografía obtenida en el claustro del Monasterio, sin embargo el concierto tuvo lugar en el refectorio del mismo Monasterio de piedra. Octubre 1997
Antonio Poves tocando el organistrum, reproducción del Pórtico de la Gloria, ayudado por Raquel Esteban y Manuel Waldesco Balaguer-Cortés con el pandero con sonajas.

BOLTAÑA, HUESCA

Concierto celebrado en Julio de 2002 dentro de los actos de la IIIª Feria de Constructores de instrumentos musicales  "conspiremus"

En esta ocasión, Antonio Poves contó con la presencia y ayuda de:

Manuel Waldesco Balaguer-Cortés, Zulaima Boheto, Celia Carballo y Rebecca Levene

FRÍAS, BURGOS

En el castillo de Frías, tuve el placer de contribuir, dentro de los actos de las escenificaciones medievales de agosto de 2002, con un poco de música arrancada de las entrañas de ese instrumento espléndido y único que es el "organistrum".

Antonio Poves.

ARTAJONA, NAVARRA

El dia 1 de septiembre de 2002 y en el incomparable marco de la iglesia del "Cerco" de Artajona, fuimos acogidos con gran calor de público, para entre todos crear un ambiente especial y único.

En este concierto participamos:

Manuel Waldesco Balaguer-Cortés, Zulaima Boheto, Celia Carballo Miguel Figueira y Rebecca Levene, así como Antonio Poves y algún que otro espontáneo, que aunque al final del concierto, no faltaron lugareños y de otros lares que posaron junto a nosotros.

Concierto en la iglesia de Ejea de los Caballeros (Zaragoza, Spain) durante la semana medieval. Músicos: Javier Gavín, percusión; Jesus Pescador, laúd y Antonio Poves, nykelharpa, organistrum y zanfoña

Otro momento de la actuación tocando el “organistrum” junto a Javier Gavín a la percusión.

Valladolid, 1997. Monasterio de “La Santa Espina”. Al fondo, de pie, Antonio Poves junto a Pascal Lefeuvre y Carlos Beceiro. Sentados: Rafa Martín y Germán Díaz entre otros.

Zaragoza, 2000. Sala “Concierto Sentido”. Grupo “Mantícora”. Antonio Poves junto a Manuel Waldesco Balaguer Cortés

Navacerrada, (Madrid) 1999. De izquierda a derecha: Antonio Poves y Nigel Eaton

Tordesillas, (Valladolid) 2004. En la representación de la obra “El tratado de Tordesillas”de la compañía “Siglo XIII” de Teruel. Músicos: Ana Alcaide, nykelparha. Miguel Paladín, programación y teclado. Antonio Poves, zanfoña y percusión.

2014. Concierto en la iglesia de San Pedro en Calatayud, Zaragoza. España

2014, Agosto. Cripta de la Catedral de Roda de Isabena, Huesca. España

 

 

   

 

 

 

 

| © 2014 Antonio Poves - Todos los derechos reservados |